Detrás de la Noche de los Libros

26/04/2019

Este 26 de abril, la Comunidad de Madrid celebrará de nuevo La Noche de los Libros.

Des de 2015, y por 5º año consecutivo, MagmaCultura se encarga de la organización de esta jornada literaria.

El evento, que este año se extiende con actividades desde el jueves 25 hasta el sábado 27, empieza a prepararse con más de 3 meses de antelación y cuenta con el apoyo de la Subdirección del Libro de la Comunidad de Madrid y la Consejería de Cultura.

El equipo de MagmaCultura conceptualiza, programa, gestiona y coordina la Noche de los Libros, poniendo en marcha un amplio universo de colaboradores entre los que encontramos diseñadores, responsables de prensa y comunicación, fotógrafos, relaciones públicas, desarrolladores web, equipo técnico, realizadores de vídeo, auxiliares, y más de 500 creadores: escritores, cuentacuentos, cantantes, dramaturgos, etc.

¡En resumen, una gran aventura que, el año pasado, se concretó en 36.850 visitantes!

Esta cita anual ya se ha convertido en habitual para pequeños y grandes lectores de la región. Entre las más de 500 actividades previstas y la participación de más de 600 autores, destaca la presencia de la autora Donna Leon y los escritores Fernando Aramburu y Manuel Vilas en la Real Casa de Correos, punto neurálgico de la fiesta de la lectura.

Además, este año la Noche de los Libros 2019 se suma a la celebración del Año Lorca 2019, que conmemora el centenario de la llegada del poeta a Madrid. ¡No podéis faltar!

Fuente de las imágenes: La Noche de los Libros