IDEAL, el primer centro de artes digitales del sur de Europa

28/10/2019

Magma Cultura ha unido fuerzas con Minoria Absoluta para poner en marcha el IDEAL. Centro de cultura digital, un centro destinado a la producción y exhibición de las artes digitales. El nuevo espacio se inauguró el 24 de octubre con la exposición Monet, la experiencia inmersiva.

El centro, en el barrio barcelonés de Poblenou, conserva el nombre que tenía en 1917, cuando se creó un cine con 1.600 butacas. A pesar de que el cine cerró en 1984, estuvo activo de nuevo del 1985 al 2014 como plató. Ahora, el emblemático edificio vuelve a abrir sus puertas para seguir explicando y generando historias.

El IDEAL dedica sus 2000 m² a la exhibición, producción y formación de artes digitales inmersivas. Su programación ofrece experiencias para todos los públicos, desde los más pequeños a los más grandes, así como actividades y programas de formación especializados. Además, hay una zona para artistas residentes, puesto que el IDEAL es también incubadora del talento local.

La primera exposición está dedicada a la obra de Monet. A través de una experiencia inmersiva que incluye proyecciones de gran formato en 360º y salas de realidad virtual, se descubren los secretos del legado de Claude Monet y su técnica, así como los lugares en qué desarrolló su carrera artística. La exposición se podrá ver hasta el 8 de diciembre.

Más información en: IDEAL

  • Fuente: IDEAL

  • Fuente: IDEAL

  • Fuente: IDEAL