Museo Nacional del Prado

Programa ‘El Arte de Educar’ y servicio de atención al público

El Museo Nacional del Prado de Madrid es una de las pinacotecas más importantes del mundo. Dispone de una gran colección de los maestros europeos de los siglos XVI al XIX, entre los que destacan Velázquez, Goya, Tiziano, Rubens, El Greco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Tintoretto y El Bosco.

La colección está formada por cerca de 7.600 pinturas, 1.000 esculturas, 3.000 estampas y 6.400 dibujos, además de un amplio número de objetos de artes decorativas y documentos históricos, de los cuales se exhiben poco menos de un millar.

MagmaCultura colabora con el Área de Educación desarrollando, en primer lugar, las visitas dinamizadas para el público escolar dentro del programa ‘La Caixa. Museo del Prado. El arte de Educar’; y, en segundo lugar, las actividades familiares de fin de semana y los talleres infantiles de verano. Todas estas propuestas ponen en valor la rica colección del Museo a través de actividades participativas y creativas.

En el área de atención al público, MagmaCultura gestiona la venta de entradas, la gestión de colas, el punto de información al visitante y el guardarropía