Museo del Louvre

“El monumento de monumentos”, espacio cultural de renombre internacional con más de 35 000 obras expuestas de diferentes culturas y épocas.
Desde 2022 el Museo del Louvre nos ha brindado su confianza para realizar un programa de visitas de descubrimiento para sus visitantes.
Servicios culturales
Museo del Louvre

Visitar el Museo del Louvre significa sumergirse en una historia tumultuosa de las obras, heredera de las colecciones reales, de la Ilustración y de la ambición universal de la Revolución francesa. Una historia de pasión, de avaricia y, a veces, de brutalidad, pero también de una inmensa generosidad, que ha convertido al Louvre en una referencia internacional con 35 000 obras expuestas de diferentes culturas y épocas.

Cuanto más se extiende el museo, más éxito tiene: por algo es conocido como “el monumento de monumentos”.

EL RETO

El Louvre, con su ambición universal, centra todos sus esfuerzos en el público y se define como un espacio de descubrimiento, de admiración, de acercar y compartir sus conocimientos con todo el mundo.

Es, a la vez, museo, centro cultural y espacio educativo y de investigación, y se inspira en su dinámico y abierto lema: “Siempre hay un buen motivo para acudir al Louvre”.

Por tanto, uno de los retos del Museo del Louvre es ser un espacio para intercambiar y compartir. En este sentido, la dinamización y la puesta en valor de las colecciones permanentes, las exposiciones temporales y las propuestas de actividades complementarias que se pueden llevar a cabo en el museo son herramientas determinantes para dialogar con sus visitantes.

OBJETIVOS

El Museo del Louvre, en su misión de servicio público, tiene la misión de hacer accesibles sus excepcionales colecciones a un mayor número de visitantes, proponiendo fórmulas de mediación adaptadas a la diversidad de sus públicos, con el fin de ayudarlos a comprender mejor este espacio y sus colecciones.

Con la necesidad de difundir de forma novedosa este centro de referencia que es el Louvre, como un lugar de apertura al mundo y al heterogéneo público que lo visita, nuestra misión principal consiste en:

  • Poner a disposición de todo el mundo las herramientas y los medios adecuados para que el visitante pueda construir su propia visita o experiencia.
  • Proporcionar claves de lectura de las colecciones para que el visitante las pueda interpretar y utilizar en su construcción personal y en relación con su realidad.

LA TAREA

Desde 2022, el Museo del Louvre nos ha brindado su confianza para realizar visitas de descubrimiento destinadas a públicos individuales franceses o extranjeros. En este sentido, nuestro papel ha consistido en:

  • Acoger al público y guiar a los visitantes por el museo con el mayor nivel de exigencia, gracias a colaboradores expertos y apasionados.
  • Fomentar un programa de visitas que ponga en valor y respete la filosofía del museo: “promover el descubrimiento y la emoción”.
  • Adaptar al día a día la gestión de los recursos para amoldarse a la variedad de la afluencia y la demanda.

RESULTADOS

Nuestra actividad en el Museo del Louvre permite:

  • Responder con agilidad a las vicisitudes y exigencias de los públicos y del museo.
  • Atraer la atención de los visitantes sobre los museos y fomentar las ganas de volver al Louvre igual que a otras instituciones.
  • Participar en el desarrollo de la institución mediante una acogida cercana y adaptada a las necesidades de cada persona.

CLAVES DEL PROYECTO

  • Un equipo con experiencia consolidada en la atención y gestión de públicos
  • Experiencia en guiar al público por un espacio cultural de renombre internacional.
  • Control de las acciones de mediación cultural.