Carmen Calvo, 50 años de trayectoria, en Kubo Kutxa

08/02/2019

La muestra Carmen Calvo. Matar al sueño (1969-2019), recientemente inaugurada en la sala Kubo Kutxa, nos permite conocer de primera mano las distintas etapas creativas de esta consolidada artista conceptual valenciana.

La selección de obras, realizada por el comisario Alfonso de la Torre y la propia artista, nos sumerge en el particular universo de Carmen Calvo que, con su manera de hacer, ha conseguido conectar de manera natural con el gran público a través de un mensaje comprometido y a menudo emotivo, y, al mismo tiempo, de indudable complejidad.

La exposición nos permite conocer el trabajo de Carmen Calvo no de una forma cronológica, sino mediante un juego de afinidades. Esta manera de disponer las piezas provoca encuentros de obras de distintas épocas o realizadas con diversas técnicas que revelan la enorme coherencia de su trayectoria. Adición, collage, suma, intervención, objeto, son palabras que definen su trabajo, y que están presentes en cada una de las obras de esta exposición.

Carmen Calvo ha obtenido numerosas becas y premios, entre otros el Premio Nacional de Artes Plásticas otorgado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (2013), y su presencia en convocatorias artísticas internacionales ha sido permanente, siendo una de las artistas españolas de mayor prestigio internacional.

La exposición se puede visitar del 8 de febrero al 5 de mayo de 2019 en la sala Kubo Kutxa Aretoa de Donostia.

Horario:

De martes a domingo:

11:30h-13:30h y de 17:00h-21:00h

Fines de semana y festivos de junio a septiembre

11:30h-21:00h

Fuente de las imágenes: Kubo Kutxa