Museo Picasso de Barcelona

Equipamiento cultural de relevancia mundial, con una historia de casi 60 años
Servicio de atención integral al visitante y transformación digital de la relación de públicos y venta de entradas basada en la sólida experiencia en gestión y explotación de equipamientos culturales y patrimoniales de Magmacultura
Servicios culturales
Museo Picasso de Barcelona

El Museo Picasso de Barcelona es un equipamiento cultural de relevancia mundial, con una historia de casi 60 años. Inaugurado en 1963 y gestionado desde 2014 por La Fundación Museu Picasso de Barcelona, el espacio museográfico, instalado en un palacio gótico de la ciudad condal, refleja el vínculo vital entre el artista universal y la ciudad. MagmaCultura presta sus servicios en el museo desde 2003 como empresa de gestión cultural.

EL RETO

El centro es uno de los lugares que suscita mayor interés en Barcelona. Recibe alrededor de 4000 visitantes diarios en un espacio emblemático del patrimonio histórico-artístico y es un enorme foco de atracción de visitantes y turistas de todo el mundo. El volumen de asistentes y participantes en las actividades requiere una coordinación eficaz basada en una sólida experiencia en gestión y explotación de equipamientos culturales y patrimoniales. Además, la variedad de orígenes de los turistas deriva en un ejercicio continuado de adaptación de la experiencia por cuestiones de idioma, intereses y referencias culturales distintas, con un claro foco en generar experiencias culturales a medida.

LOS OBJETIVO

Desde MagmaCultura trabajamos guiados por los siguientes objetivos:

  • Ofrecer una experiencia integral y adaptada a visitantes y turistas de orígenes diferentes.
  • Mantener la conexión entre el museo y el público local de la ciudad de Barcelona.
  • Contribuir al desarrollo de equipos polivalentes que aseguren la capacidad de adaptación de las actividades a los diferentes públicos.
  • Adaptar el uso de la tecnología a las nuevas necesidades, con la misión de lograr un mayor alcance digital con los públicos objetivo.

LA TAREA

Nuestra amplia experiencia en gestión y explotación de equipamientos culturales y patrimoniales, así como nuestras capacidades en estrategia digital en organizaciones culturales nos permiten realizar las siguientes tareas:

  • Apoyo para la transformación y actualización del servicio, adaptándolo a las necesidades actuales de los espacios museográficos en la relación con sus públicos.
  • Introducción de la tecnología para la gestión digital con los públicos en aspectos como la venta de entradas.
  • Atención al visitante incluyendo recepción y acogida, servicio de información y labores de consigna y control de sala.

LOS RESULTADOS

Los datos de los últimos años sitúan la importancia y el impacto del Museo Picasso de Barcelona:

  • Más de un millón de visitantes al año.
  • Cerca de 33.000 estudiantes participantes en las actividades educativas.
  • Alrededor de 60 talleres cada año.

CLAVES DEL PROYECTO

  • Coordinación eficaz basada en la experiencia en gestión y explotación de equipamientos culturales y patrimoniales.
  • Conocimientos de estrategia digital en organizaciones culturales.
  • Capacidad de adaptación y generación de experiencias culturales a medida.