MagmaCultura destaca los vínculos modernistas y feministas en la exposición sobre Klimt en el Ideal de Barcelona

 

19/04/2021

El pasado 15 de abril quedó inaugurada la exposición Klimt, la experiencia inmersiva, en Ideal Centro de Artes Digitales de Barcelona, que ya cuenta con una excelente acogida por parte del público.

MagmaCultura ha tenido un papel muy relevante en la conceptualización y puesta en marcha de la exposición. La directora de proyectos, Imma Fondevila, quien ejerce como comisaria de la muestra, ha planteado una visión desde un ángulo completamente novedoso, basado en una aproximación a la obra del artista austríaco con foco en el modernismo y los principios del movimiento feminista.

Tal y como señaló Fondevila durante el acto de presentación, el planteamiento expositivo muestra “las relaciones hasta ahora poco conocidas entre artistas y activistas de Viena, donde vivió Klimt, y la Barcelona de aquel tiempo».

En el itinerario de la exposición destaca la inmersión en obras tan emblemáticas como Judith, Retrato de Adele Bloch-Bauer o El beso, que pueden contemplarse a través de una experiencia de inmersión reforzada con el uso de la tecnología audiovisual más innovadora y el apoyo de soportes de realidad virtual. Además, en otros espacios destacados, los visitantes pueden descubrir las fotografías del Gustav Klimt íntimo y un amplio abanico de figuras feministas y activistas catalanas y austríacas de la época.

Se trata del tercer proyecto expositivo en el que MagmaCultura participa dentro de las actividades del Ideal de Barcelona, tras la dedicada a Monet y la muestra de Barcelona Memoria Fotográfica. Como parte de sus proyectos artísticos, MagmaCultura ha contribuido a consolidar este espacio museístico con una propuesta cultural vanguardista, única en Europa.