Un nuevo skyline para Barcelona

09/01/2019

La Sagrada Familia, obra inacabada del arquitecto catalán Antoni Gaudí, es seguramente el edificio más emblemático de Barcelona y uno de los ejemplos más conocidos del modernismo catalán. De hecho, cualquier persona que haya dibujado el skyline de la ciudad condal, seguro habrá incluido el perfil de las cuatro torres campanario de las fachadas laterales de la basílica.

A partir de este 2019, sin embargo, esta imagen icónica del templo empezará a cambiar, ya que a finales de año las seis torres centrales habrán superado la altura de las torres de fachada. La finalización de las obras está prevista para el 2026, año en que la Sagrada Familia quedará completada con un total de 18 torres y hasta 175 metros de altura, convirtiéndose en la iglesia cristiana más alta del mundo.

Aunque por el momento no podemos disfrutar en primera persona de las espectaculares vistas que estas nuevas torres nos ofrecerán, el proyecto Layers of Reality, de Minoría Absoluta, Digalix y MagmaCultura, nos permite descubrir, gracias a una cámara de 360º, como es un día de trabajo en la Sagrada Familia.

La Sagrada Familia, sin embargo, no es solo sus torres y su majestuosa nave central: en el recinto también se puede descubrir la sacristía, el espacio escuela, el museo y exposiciones temporales. El servicio de atención al público, formado por el equipo de MagmaCultura, le atenderá en todo momento.

Para más información: https://sagradafamilia.org/