Uniformes con color y arte

10/04/2019

El personal de atención al público de Centro Botín, formado por el equipo de MagmaCultura, participó en una experiencia llena de arte y color el pasado viernes 5 de abril.

El artista británico Martin Creed, que inauguraba su proyecto multidimensional y multidisciplinar AMIGOS, transformó los uniformes que lucirá el personal del centro mientras dure la exposición. Para ello, empleó 164 botes de pintura y compartió con el equipo una experiencia que recordarán durante mucho tiempo. ¡Vestir estos trajes será todo un privilegio!

La exposición, que se podrá visitar en el Centro Botín hasta el 9 de junio, incluye una instalación sobre los árboles de los Jardines de Pereda que rodean el edificio, una nueva obra de sonido en uno de los ascensores, una amplia muestra de pinturas murales en la segunda planta del edificio, y una nueva performance musical, representada por un grupo de cuatro músicos que recorrerán la sala de exposiciones, además de los mencionados trajes.

La noticia apareció en varios medios de comunicación, por lo que queremos compartir algunos de ellos. Para leer los artículos completos, haz clic en los enlaces:

>El expresionismo en toda su extensión, en RTVE Cantabria.
>Martin Creed y su colorido show llegan al Centro Botín para jugar con el espacio y el tiempo, en El Diario.es.
>¡Con ustedes, el show de Martin Creed!, en el diario ABC.
>Martin Creed y amigos, en Más de Arte.
>Martin Creed hace Amigos en el Centro Botín, en Neo 2.
>Uniformades con mucho arte, en el Diario Montañés.

Fuente de las imágenes: Belén de Benito. Centro Botín.