Artur Duart, presidente ejecutivo de MagmaCultura, anticipa los retos que encara el sector cultural en una mesa redonda organizada por la Universitat Internacional de Catalunya

06/05/2021

El presidente ejecutivo de MagmaCultura, Artur Duart, ha participado hoy como ponente en la mesa redonda tituladaLos retos del sector cultural después de la crisis de la COVID-19“, en el marco del Executive Education & Business Challenges Forum organizado por la Universitat Internacional de Catalunya.

La mesa, moderada por Marta Crispí, directora del Máster Universitario en Gestión Cultural de la UIC, ha contado también con la participación de Àlex Galí, coordinador general de la Fundación Damm, Montserrat Antolí, directora de patrocinios, mecenazgo y comercialización del Teatro Nacional de Cataluña y Josep M. Carreté, gerente del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Durante su intervención, Duart ha destacado que la pandemia de la COVID-19 ha acelerado una transformación inevitable en el sector cultural. Con el cambio de las pautas de consumo como factor clave, el presidente de MagmaCultura ha indicado que algunas dinámicas que ya estaban en marcha, como la internacionalización de los proyectos culturales, la digitalización y la creación de nuevos formatos tecnológicos, han de ganar un mayor protagonismo en la agenda de empresas e instituciones culturales.

Finalmente, Duart ha señalado la importancia de avanzar en las vías de colaboración público-privada para que los planes de recuperación económica vinculados a los fondos europeos tengan en cuenta al sector cultural.