Calidad y Medio Ambiente – Política de Sistema Integral de Gestión de Magmacultura

La misión principal de MAGMACULTURA, S.L. se describe en los siguientes puntos:

• Implementación, gestión autónoma integral de equipos y proyectos en equipamientos culturales y espacios turísticos.
• Realización de programas de difusión cultural, incluyendo la elaboración de los materiales y realización de las actividades de dinamización derivadas.
• Producción, realización de eventos culturales, lúdicos o de contenido social o corporativo para instituciones y entidades públicas.
• Diseño e implementación de proyectos a medida en el ámbito de los Archivos y la Gestión Documental.
• Gestión integral de servicios y prestación de personal especializado para la gestión de Archivos.


Nuestra misión es constituirnos en colaboradores activos de nuestros clientes en los procesos de gestión y realización de aquellas actividades que, por cualquier motivo, tienen que realizar con recursos externos, aportando, dada nuestra especialización, mejoras en términos de calidad, eficacia y eficiencia.

Como profesionales de la cultura y la gestión documental, queremos devenir un referente en el marco de la gestión cultural, aportando nuestras ideas y soluciones, así como contribuir a consolidar un modelo de sector con responsabilidad compartida entre agentes públicos y privados en lo referente a crecimiento, innovación, calidad y sostenibilidad. Nuestros ámbitos de actuación son aquellos donde los recursos culturales, patrimoniales, educativos y turísticos se encuentran con su público. Nos identificamos con la misión y valores de nuestros clientes: especialización y sensibilidad cultural, transversalidad y autonomía de gestión.

MAGMACULTURA, S.L. entiende que la Calidad supone un esfuerzo continuo para lograr su principal objetivo de dar plena satisfacción al cliente. En consecuencia, se establece su estrategia y política de Calidad que aplicará a sus servicios y procesos.

La dirección de MAGMACULTURA, S.L. define su Política del Sistema Integrado de Gestión como parte integrante de la Política general de MAGMACULTURA, S.L. y se compromete a cumplir, difundir y asegurar el cumplimiento por parte de todo el personal.

La Dirección asume de este modo, como responsabilidad y objetivos prioritarios, la implantación del Plan y el diseño, desarrollo y mantenimiento de este Sistema de Garantía de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión para los Documentos al que proporcionará los recursos que sean necesarios.

Para lograr estos objetivos, MAGMACULTURA, S.L. posee personal altamente motivado y cualificado que, a través de la formación adecuada y por medio de instrucciones escritas, puede realizar las tareas encomendadas.

Los objetivos fundamentales de este Sistema Integrado de Gestión son conseguir la máxima satisfacción del cliente mediante la determinación y cumplimiento de los requerimientos que establezca y la adecuación al uso de nuestros productos y servicios. La prevención de cualquier no-conformidad se establece como máxima en el sistema, de modo que la ausencia de defectos o su detección temprana y nuestra orientación al cliente nos permita ocupar permanentemente un puesto de relieve como empresa dedicada a los SERVICIOS CULTURALES y a la GESTIÓN DOCUMENTAL.

Como modo de expresar su compromiso con la calidad, el Sistema SIG de MAGMACULTURA, S.L. está basado en las normas UNE-EN-ISO-9001:2015, UNE-EN-ISO-14001:2015, UNE-EN-ISO-18001:2007 y UNE-EN-ISO 30301:2011.


Por el presente documento esta Dirección quiere hacer llegar a todos los integrantes del Grupo Empresarial MAGMACULTURA, S.L. el compromiso adquirido en Política de Calidad, Medio Ambiente y Seguridad y Salud en el trabajo y Gestión para los Documentos y hacer extensiva a todos sus proveedores, colaboradores, clientes y socios la solicitud de cooperación a fin de ofrecer sus servicios libres de defectos, y siempre a su plena satisfacción de aquellos que van a utilizarlos.

Asimismo, MAGMACULTURA, S.L. tiene también como principios fundamentales la preservación del entorno y del medio ambiente y el bienestar y la seguridad y salud en el trabajo de sus profesionales. En consecuencia manifestamos y asumimos los siguientes compromisos y principios ambientales y de seguridad y salud en el trabajo:

  • Desarrollar todas las actividades relacionadas con los SERVICIOS CULTURALES y la GESTIÓN DOCUMENTAL de forma que contribuyan positivamente al comportamiento ambiental asociado a sus servicios, instalaciones y prestar una especial atención a la protección del entorno, de sus clientes y del público en general.
  • Desarrollar todas las actividades relacionadas con los SERVICIOS CULTURALES y la GESTIÓN DOCUMENTAL controlando de forma continua todas las medidas necesarias para asegurar a nuestros trabajadores y a todos nuestros colaboradores unas condiciones óptimas de seguridad y salud en el trabajo.

Es por ello que contamos con el compromiso de todos para cumplir con esta misión y la de su herramienta básica, el Sistema Integrado de Gestión, y manifestamos el convencimiento de que:

  • Calidad es conocer a nuestro cliente, sus necesidades y expectativas. Un cliente satisfecho es el activo más importante de la empresa, su fidelización es nuestra principal ventaja competitiva.
  • Calidad es adaptarse a las necesidades de nuestros clientes y ofrecer productos sólidos que puedan prevenir incidencias futuras.
  • La consecución de la máxima Calidad será siempre objetivo continuo de MAGMACULTURA, S.L. Se aprenderá de los fallos para mejorar y se pondrá todo el empeño en localizar las causas que los produjeron, para que no se repitan.

De esta forma, MAGMACULTURA, S.L. asume como principales objetivos:

  • Seguir cuidando a nuestros clientes habituales y creciendo paso a paso para no afectar a la calidad de nuestros servicios, consolidándonos así cada vez más en nuestro sector.
  • Mejorar en todos los ámbitos empresariales para dar un mejor servicio y conseguir así adaptarnos a las expectativas de nuestros clientes, satisfaciendo sus necesidades en todo momento.
  • Reducir y gestionar correctamente la producción de residuos y emisiones, y el consumo de recursos (materiales, combustibles y energía).
  • Mantener un control permanente del cumplimiento legislativo colaborando con las Administraciones con competencias medioambientales y en seguridad y salud, así como otros requisitos que la Empresa suscriba.
  • Mejora continua del sistema integrado de Calidad, Ambiente y Seguridad.
  • Prevenir la contaminación.
  • Promover la formación de todos los trabajadores.
  • Implicar a nuestros Proveedores en el cuidado y en las buenas prácticas Ambientales.
  • Fomentar el uso racional y ahorro de energía entre los usuarios y la sociedad en general.
  • Prevenir los daños y el deterioro de la salud de nuestros trabajadores, de los trabajos en nuestro nombre y para nosotros mismos.
  • Promover la formación e información así como la participación de todos los trabajadores en el sistema de gestión de Seguridad y Salud.
  • Fomentar la comunicación a todos los niveles de la empresa para transmitir las inquietudes que afectan al bienestar de los trabajadores.
  • Mejora de la gestión documental, con la creación de documentos auténticos, fiables y usables.
  • Proteger la seguridad e integridad de los documentos.
  • Promover la formación y concienciación de los trabajadores en gestión documental.

La Dirección tiene la responsabilidad última sobre la obtención de los Objetivos de Calidad propuestos, y en ese sentido se proporcionan todos los medios humanos, materiales y económicos necesarios para alcanzarlos, cumpliendo de manera rigurosa con los requisitos legales y otros requisitos aplicables. Asimismo, la Dirección apoya y proporciona todos los medios y recursos necesarios para el cuidado del Medio Ambiente y para preservar y mejorar de forma continúa la Seguridad y Salud durante el desarrollo del trabajo, así como para asegurar la correcta Gestión de Documentos.

La Dirección

Barcelona, febrero de 2018