Castillo de Montjuic

Gestión integral

El Castillo de Montjuic, con una ubicación privilegiada y unas vistas inmejorables de la ciudad de Barcelona, es desde 2011 un equipamiento público que, mediante exposiciones, talleres educativos y visitas guiadas, acerca al visitante a la historia de la montaña y del Castillo.

Aunque su historia se remonta al siglo XI, el Castillo de Montjuic tal y como lo conocemos hoy en día es el resultado, en buena medida, de la reforma del ingeniero militar Juan Martín Cermeño, de mediados del siglo XVIII. Esta mejora, que tenía como objetivo completar la estructura defensiva de la fortaleza, supuso el derribo de una parte del viejo castillo, conservando las mejoras realizadas en la época del virrey Velasco, a finales del siglo XVII, y la materialización de nuevas edificaciones sobre una planta adaptada a la topografía de la montaña. El Castillo de Montjuic fue declarado Bien Cultural de Interés Nacional en 1988.

MagmaCultura se ha encargado de la gestión integral del Castillo de Montjuic, así como de la creación del programa expositivo, cultural y educativo, desde el 2014 hasta el verano de 2018.