Firma de un nuevo convenio de prácticas de MagmaCultura para la inserción laboral

15/11/2019

MagmaCultura firma un convenio de prácticas con la Fundación Catalana Síndrome de Down en el Museo Nacional de Arte de Cataluña.

El convenio, que se firmó el pasado 1 de agosto, está ligado a la voluntad social de accesibilidad, inclusión y sostenibilidad que promueve el MNAC. El acuerdo permite la inserción laboral de personas con Síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales a través de prácticas al Museo.

El inicio de la colaboración entre Magma Cultura, la Fundación Privada Catalana Síndrome de Down y el Museo de Arte de Cataluña se hizo tangible el 12 de noviembre, con la incorporación de un trabajador en prácticas al servicio de atención al público.

El convenio de prácticas será vigente hasta agosto del 2021.

Por otro lado, MagmaCultura forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social “la Caixa”, y colabora activamente con Fundació Adecco, Fundació Les Corts y Labora. Así mismo, y en cumplimiento del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto refundido de la Ley general de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social, el 2% de la plantilla de la empresa está constituido por personas con discapacidad.