MagmaCultura participa en la inauguración de la muestra ‘PICASSO IBERO’ como empresa responsable de la experiencia del visitante del Centro Botín

03/05/2021

El director general de MagmaCultura, Carlos Lana, y el director de la zona norte, Carlos Igareda, participaron el pasado viernes en la inauguración de la muestra ‘PICASSO IBERO’ en el Centro Botín de Santander, junto con el director general de la Fundación Botín, Íñigo Sáenz de Miera, la directora ejecutiva del Centro Botín, Fátima Sánchez, y la directora del departamento de artes plásticas del museo, Begoña Guerrica-Echevarría.

Esta nueva oferta cultural, que puede visitarse en Santander hasta el 12 de septiembre, permite a los visitantes conocer el arte de los iberos y su influencia en la obra de Pablo Picasso. La exposición, realizada por el Centro Botín en colaboración con el Musée National Picasso-Paris, cuenta con el apoyo de la familia Picasso y está comisariada por Cécile Godefroy, con Roberto Ontañón Peredo como comisario asociado.

En la organización de ‘PICASSO IBERO’ se han dado cita los expertos más importantes del mundo en arte ibero. Se trata de la primera exposición de esta importancia, que reúne más de 200 obras iberas y de Picasso, incluidas 14 piezas de la colección del Museé du Louvre.

Para MagmaCultura, como empresa responsable de la experiencia del visitante del museo desde 2017, supone un aliciente contribuir al éxito de esta exposición única.

Toda la información en: Centro Botín