MagmaCultura termina su proceso de digitalización

 

22/12/2020

Después de dos años de trabajo, MagmaCultura ha implementado una serie de medidas que han contribuido a la sistematización y mejora de determinadas tareas de la empresa.

El trabajo se ha centrado en dos líneas de actuación, una dirigida a realizar mejoras internas y otra a aportar mejoras a los clientes. Del grupo de las primeras, destaca la implementación integral de Microsoft Teams como herramienta transversal de comunicación, la cual facilita mensajería instantánea, llamadas y videollamadas y la puesta en común de documentos entre todos los miembros del equipo, entre otras prestaciones. Además, se ha automatizado la recepción y gestión de incidencias informáticas a través de una herramienta de ticketing, OSTicket, con el objetivo de registrarlas y solucionarlas más rápidamente.

En el ámbito de recursos humanos, se ha digitalizado toda la documentación y se ha incorporado una herramienta de fichaje y cuestionarios digitales, todo esto con la intención de sistematizar el trabajo, hacer la búsqueda de datos más rápida y reducir el consumo de papel.

Por último, respecto a la atención al cliente, se ha introducido una centralita basada en internet y el Cloud, con tal de poder hacer una mejor y mayor parametrización de la información.

En la mejora hacia los clientes, cabe destacar especialmente la implantación de una solución digital de evaluación de la calidad de los servicios, que permite recibir un feedback detallado desde múltiples dimensiones y puntos de vista y obtener un análisis de los resultados en tiempo real para agilizar la aplicación de medidas correctivas y mejoras en los servicios.

Con todas estas medidas, confiamos en contribuir a un mejor entorno de trabajo tanto interna como externamente, y tanto en la vertiente profesional, como social y medioambiental.